- La francesa Barbara Pravi ha conquistado a los seguidores de Eurovisión 2021, que la ven como una de las máximas aspirantes a la victoria con Voilá, haciendo bueno lo que remarcó el ganador de 2018, el portugués Salvador Sobral: "Esto es un concurso de canciones, no de fuegos de artificiales". "Me siento muy cerca de él. Me encantaba su tema y creo que es un artista increíble. Admiro cómo ganó el festival. Apareció solo sobre el escenario con su canción y su manera de mover las manos para conectar con todo el público", destaca en una charla con Efe a cuatro semanas de la gran final, el 22 de mayo.

Pravi (París, 1993) ya hizo gala de esa sencillez en la preselección francesa con la que ganó el pase a Eurovisión, con una sobria actuación en la que ella y su voz fueron las protagonistas, apenas arropadas por unos pocos juegos de luces y cambios de cámara. "La propuesta de Róterdam va a ser muy parecida. Para mí es muy importante que con Voilá el foco recaiga en las palabras y en la emoción, así que será muy sencilla", anticipa esta artista que ha construido sobre esos mismos mimbres su identidad. Nacida Barbara Piévic, su abuelo la ayudó a escoger Pravi como apellido para su carrera, un término que en serbio (de donde procede parte de su familia) significa auténtico.

"Voilá nació de la búsqueda de las palabras que podría decirle al mundo si era elegida por Francia. Y Voilá es lo que soy, es un mensaje de aceptación", explica sobre este tema en el que reivindica la canción francesa cantada en francés en una edición en la que volverán a predominar los temas pop en inglés. "Fue la única condición que puse: Sería con mis reglas, que pasan por ser quien soy". De ganar, sería la primera vez que un tema en este idioma se lleva la victoria desde que en 1987 lo logró Céline Dion con Ne partez pas san moi para Suiza.