ras el aluvión de estrenos de la semana pasada, esta se presenta más contenida. El filme de terror Ruega por nosotros y el biopic sobre la cantante de jazz Billie Holiday son las principales novedades de esta Semana Santa

Alice es una joven con discapacidad auditiva que, tras una supuesta aparición de la Virgen María, es capaz de escuchar, hablar y curar a los enfermos. Gente de todos los lugares empieza a acudir en masa a presenciar los milagros, entre ellos un periodista desacreditado (Jeffrey Dean Morgan), con la esperanza de reflotar su carrera. Cuando empiezan a suceder sucesos aterradores, él comienza a cuestionarse si son obra de la Virgen María o algo más siniestro. Producida por Sam Raimi, Rob Tapert y Evan Spiliotopoulos, la película está escrita y dirigida por Evan Spiliotopoulos, basada en el libro Shrine de James Herbert.

La cantante Andra Day aspira al Óscar a mejor actriz por su interpretación de la leyenda del jazz Billie Holiday en la nueva película de Lee Daniels. Holiday logró convertirse en una estrella en vida pero sus problemas con las drogas y la justicia acabaron con ella. La película se centra en cómo el FBI la fijó como objetivo debido a su empeño en seguir cantando su Strange fruit, que describía un linchamiento y que la policía consideraba una incitación a la violencia.

En el verano de 1976, una ola de calor atraviesa Europa y causa una de las peores sequías de su historia. Gus, un chaval de 13 años que pasa sus vacaciones en la granja familiar, ve como todo su tranquilo universo familiar comienza a resquebrajarse. Laetitia Casta, Clémence Poésy, Thibaut Evrard y Luc Bruchez protagonizan este drama presentado en el Festival de San Sebastián y ganador del Premio Lurra de Greenpeace. La historia se basa en la novela Le milieu de L'horizon de Roland Buti.

La directora Isabel Lamberti se asoma al día a día de una familia que vive en una chabola del barrio madrileño de la Cañada Real bajo la amenaza del desalojo en su opera prima La última primavera, a caballo entre el documental y la ficción. Ganadora del premio Nuevos Directores del Zinemaldia, la película está rodada en La Cañada y protagonizada por sus vecinos, en concreto la familia Gabarre Mendoza, que se vio obligada a abandonar el barrio porque los terrenos donde vivían fueron vendidos.

Reverso Films estrena ahora en España esta película argentina de 2017 sobre una niña que vive con sus padres en una cabaña en la Patagonia profunda, una familia atípica alejada de la civilización y de los preceptos socialmente establecidos. Armonía intenta vivir su infancia tranquila y feliz, pero un incidente les obliga a trasladarse a la gran ciudad. La directora Natural Arpajou se ha inspirado en su propia infancia para escribir su primer largometraje.

Hace 20 años se estrenó en España Digimon Adventure, una serie de anime que marcó a una generación con las aventuras de los niños elegidos y sus Digimon del mundo digital. Inspirada en aquella y bajo la dirección de Tomohisa Taguchi llega a los cines la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, en la que sus crecidos protagonistas se enfrentan al dilema de si hallarán un modo de continuar con sus Digimon -reservados a la infancia- o deberán despedirse de ellos para siempre.

Basada en la novela Ghetto Cowboy de G. Neri, Cowboy de asfalto cuenta la historia de un adolescente afligido que, mientras pasa el verano en el norte de Filadelfia, se ve atrapado entre una vida dedicada a la delincuencia y la subcultura de los cowboys urbanos a la que pertenece su padre, con quien mantiene una relación distante. Protagonizada por Idris Elba y Caleb McLaughlin y dirigida por Ricky Staub, llegará a Netflix el viernes 2 de abril.