- Televisión Española estrena hoy la tercera edición de su concurso de talentos Prodigios, cuya grabación fue "muy complicada" por el protocolo de seguridad y a posteriori estuvo rodeada de polémica tras el presunto positivo de varios miembros del equipo.

"Fue una grabación muy emocionante y muy complicada", apuntó Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, la productora del programa. Se pusieron "todos los medios a nuestro alcance para detectar cualquier contagio", entre ellos la realización de unos 2.000 test entre el equipo, los niños participantes y sus familias. "Antes de entrar a grabar se hacían test en una carpa y no entraba nadie que no estuviera testado antes", explicó Rey. Se grabaron cinco galas en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y días después se supo del positivo de varios miembros y participantes del programa, entre ellos la soprano Ainhoa Arteta, jurado en el show. Pese a que algunos medios atribuyeron a las grabaciones el lugar de los contagios, nunca se confirmó de ni se supo el número total de contagiados.

En total habrá cinco galas en las que se presentarán las actuaciones de los niños elegidos entre los 600 que han participado en los castings. Todos ellos competirán en tres disciplinas -canto, danza y música instrumental- para proclamarse campeones. En el escenario, presentando el show, estará Izaguirre mientras que Paula Prendes estará en el backstage contando más de cerca las historias de los niños. El jurado estará compuesto por la soprano Ainhoa Arteta, el bailarín Nacho Duato, el director de orquesta Andrés Salado, el tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal. Asimismo, participarán otros artistas como consultores, entre ellos la bailarina y coreógrafa Carmen Roche.