komunikazioa

'Estoy vivo' estrena su cuarta temporada en TVE

Guiomar Puerta, Almagro San Miguel y Pablo Vázquez se unen al reparto

10.03.2021 | 00:47
Cartel de la nueva temporada, con Márquez al frente. Foto: TVE

donostia – Esta noche llega a La 1 la cuarta temporada de Estoy vivo, el thriller policiaco en el que se mezclan la comedia, las historias universales de amor y amistad y los sucesos sobrenaturales. La serie, creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) y Good Mood, traerá todos los miércoles nuevas aventuras.

La temporada arranca con un apagón a escala mundial que acarreará terribles consecuencias en la Pasarela, ese lugar de tránsito entre la vida y la muerte donde viven la hija del Enlace y Susana. Mientras, en la Tierra, han desaparecido misteriosamente todos los ocupantes de un autobús. Un extraño suceso que intentarán resolver los policías de la comisaría de Vallecas.

Javier García Díaz, subdirector de Ficción de TVE, destacó que "es una serie que consigue aunar varios géneros: thriller, fantástico, drama.... Y esta posibilidad es una maravilla". Cree que otro de sus puntos fuertes es que es muy sentimental. "Apela a los sentimientos, a la familia, al reencuentro, a lo que se ha perdido", contó.

Daniel Écija, creador de la serie y productor ejecutivo de Good Mood, subrayó esa "identidad propia" de Estoy vivo. "En esta serie lo imposible es posible. Puedes volar con ella. Es muy española y un cómic que solo podría ser nuestro". También aseguró que va a haber más humor: "Tenemos actores con aptitudes para hacer humor y en este año tan horroroso tocaba reírnos".

Por su parte, Javier Pons, productor ejecutivo, director general de Globomedia y responsable de Televisión de The Mediapro Studio, destacó el reto que ha sido sacar adelante esta cuarta temporada: "Agradezco el esfuerzo y la responsabilidad a todo el equipo humano y técnico. Hemos seguido un protocolo muy riguroso para salvaguardar la salud de todos". También señaló a los jóvenes talentos que "han enriquecido la serie" y han logrado una temporada "más coral".

trama amorosa


A la presentación también asistieron los intérpretes Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Cristina Plazas y Guiomar Puerta. Gutiérrez dijo sentirse orgulloso de que la serie convoque a tanta gente, "desde los más pequeños a los abuelos" y destacó el alto nivel de los guiones: "Son sorpresivos hasta para nosotros. Me quito el sombrero con cada capítulo y cada trama" recalcó.

Sauras, que interpreta al Enlace, comentó que su personaje tiene "un arco enorme". "Empezó siendo un niño en cuerpo de adulto, ha pasado por varias vidas y por fin se ha hecho adulto. Hay un apagón que le afecta especialmente, que será el desencadenante de la tragedia que ocurre esta temporada".

Plazas cree que es una serie sobre las segundas oportunidades: "En el caso de Laura (su personaje), no solo son segundas oportunidades emocionales. Estoy vivo también habla de la posibilidad de salir de cualquier agujero".

Guiomar Puerta es una de las novedades: "Soy una policía que se incorpora a la comisaría y empieza a trabajar con Márquez (Javier Gutiérrez) en el caso del autobús desaparecido. Va a tener una trama amorosa muy apasionante".

Márquez y el Enlace no lucharán solos contra las fuerzas del mal. Han formado un equipo que se hace llamar Los vengadores de Vallecas, a los que dan vida Jesús Castejón (Sebas), Alfonso Bassave (David), Fele Martínez (Óscar), Goizalde Núñez (María), Laia Manzanares (Carlota) y Lucía Caraballo (Bea). Estoy vivo contará de nuevo con Julia Gutiérrez Caba como directora de la Pasarela. Ellos se unen Guiomar Puerta, Almagro San Miguel y Pablo Vázquez.

Adriana (Guiomar Puerta) y Mikel (Almagro San Miguel) son dos policías recién salidos de la academia. Colaboran con Márquez y Santos en el caso de la desaparición de los pasajeros de un autobús y nace una clara atracción entre ellos. Landa (Pablo Vázquez) es el nuevo comisario del distrito de Vallecas, un policía de la vieja escuela que llega para poner orden en comisaría. Pronto queda claro que no ha venido solo a eso.