- La Sexta emitirá mañana Eso que tú me das, uno de los documentales más vistos en los cines y la última entrevista de Pau Donés. El documental está dirigido por Ramón Lara y Jordi Évole, quien realizó esta charla con el cantante de Jarabe de Palo quince días antes de su fallecimiento. Donés murió de cáncer en junio de 2020, a los 53 años. Sin embargo, antes de fallecer quiso tener una conversación grabada con su amigo Évole, donde se muestra transparente y ofrece "un testigo real" de su persona. Gran parte de la recaudación de este exitoso documental fue destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer en el Valle d'Hebron Institute of Oncology de Barcelona. En esta última entrevista, el cantante reflexiona sobre la inminencia de la muerte y el saber valorar la vida. "Es un canto a la vida que nos regala Pau Donés", señaló Jordi Évole cuando se estrenó el largometraje.

Conocedor de su destino, Pau Donés quiso dejar varios asuntos profesionales arreglados antes de marcharse. Uno de ellos era esta charla con Jordi Évole, el cual tuvo que desplazarse hasta el Pirineo catalán para dejar en la memoria de todos este encuentro único.

El otro, el último disco de Jarabe de Palo, Tragas o Escupes, en el cual se incluye el tema que da nombre al documental y que llegó de la mano de un videoclip en el que ya se veía al artista bastante desmejorado a causa de la enfermedad. Eso que tú me das puede verse en laSexta mañana a las 21.25 horas. Además, ya está disponible en Atresplayer Premium.