estreinaldiak

El cine europeo, fiel a las salas

12.02.2021 | 00:47
El cine europeo, fiel a las salas

La cartelera se llena de estrenos del viejo continente, mientras que lo americano prefiere las plataformas

Ver cine en pantalla grande sigue siendo posible en el Estado donde, a pesar de la pandemia, son muchas las salas que programan estrenos apetecibles, la mayoría de ellos europeos. Dramas históricos, judiciales y familiares, además de thriller, convivirán este viernes con los estrenos online que proponen las plataformas.

 

'LA CHICA DEL BRAZALETE', UN DRAMA JUDICIAL FRANCÉS CON TRASFONDO


El segundo largometraje del francés Stéphane Demoustier es un drama judicial, inspirado en un caso real, que cuenta la historia de Lise, una joven de 16 años acusada de haber asesinado a su mejor amiga. La película se centra en el punto de vista de los padres, que pasan de defenderla firmemente a preguntarse si realmente conocen a su hija. La debutante Melissa Guers en el papel principal está arropada por rostros conocidos del cine francés como Chiara Mastroiani, Rochsdy Zem y Anais Demoustier (hermana del director).

 

VANESSA REDGRAVE Y TIMOTHY SPALL SON 'la SRA. LOWRY E HIJO'


Dirigido por Adrian Noble, este drama histórico recrea la complicada relación con su madre del pintor L.S. Lowry, una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo XX, famoso por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. Los extraordinarios actores británicos Vanessa Redgrave y Timothy Spall dan vida a esta madre castradora, una dama de clase alta venida a menos que desprecia la obra de su hijo, y este hijo que no sabe cómo lidiar con una mujer así.

 

'ANTON, SU AMIGO Y LA REVOLUCIÓN RUSA', UN DRAMA CONTRA EL ODIO


Desde Ucrania llega este drama histórico basado en hechos reales, dirigido por Zaza Urushadze, el renombrado realizador de Mandarinas, nominada al Óscar como Mejor película extranjera en 2015, en el que explora cómo los lazos universales de la amistad infantil son más fuertes que los prejuicios de los adultos. Anton, su amigo y la Revolución Rusa cuenta la historia de dos niños, uno cristiano y otro, judío, cuya amistad logra sobreponerse a los prejuicios, el odio y el paso del tiempo en la devastación de la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial.

 

'NARCISO Y GOLDMUNDO', LA HISTORIA DE UNA AMISTAD DE HERMAN HESSE


Stefan Ruzowitzky, ganador del Óscar en 2008 a la mejor película de habla no inglesa por Los Falsificadores, dirige esta adaptación de la novela de Hermann Hesse ambientada en la Edad Media sobre la amistad entre un joven rebelde, Goldmundo, enviado a un monasterio por orden de su padre y Narciso, un novicio inteligente, erudito y muy brillante, aunque algo distante y ascético. La distribuidora Vértigo estrena esta película el lunes 15 de febrero directamente en plataformas digitales (iTunes, Google Play, Movistar +, Orange TV, Amazon, Filmin y Vodafone).
 

'HAM ON RYE', INDIE AMERICANO EN FILMIN


Reconocida por la crítica estadounidense como una de las óperas primas más interesantes del indie americano en los últimos años, Ham On Rye, de Tyler Taormina, relata una extraña jornada en algún pueblo estadounidense que parece haberse quedado anclado en una época pretérita. Filmin la estrena el lunes 15 de febrero y la sitúa a medio camino entre la película juvenil de transición a la madurez y la pesadilla suburbana, entre la comedia adolescente de Richard Linklater y el surrealismo de David Lynch. La película cuenta con un reparto de más de 100 actores jóvenes sin ninguna experiencia en el cine.
 

'BECKY', UN THRILLER DE VENGANZA CON TOQUES DE COMEDIA, A MOVISTAR+


Se convirtió por sorpresa en la película más taquillera en Estados Unidos en las carteleras diezmadas por la pandemia, gracias al tirón del popular cómico Kevin James (sagas Superpoli y Niños grandes), en su primer personaje dramático, un asesino despiadado. Becky, que llega este viernes directa a Movistar+, es un thriller de venganza, con un toque de comedia negra. Una adolescente (Lulu Wilson) que perdió hace un año a su madre va con su padre de vacaciones a una cabaña junto a su nueva pareja y al hijo de esta. La tensión familiar pasa a un segundo plano cuando un grupo de convictos neonazis asalta el lugar.