- El nuevo programa de baile de TVE ya tiene presentador. El donostiarra Ion Aramendi presentará en el prime time de La 1 de TVE el programa prime timeThe Dancer, junto a la actriz Sandra Cervera. El formato será adaptado tras el éxito internacional logrado en países como Reino Unido, China o Dinamarca y viene a ocupar el hueco que dejó el exitoso Mira quién baila, primero, y Bailando con las estrellas, el formato que le sustituyó y solo aguantó una temporada en pantalla. Aunque este nuevo formato contará con la participación de anónimos.

Así, Aramendi y Cervera tendrán la función de dar paso a los bailarines, charlar con las familias de los concursantes y medir la temperatura del plató en las diferentes fases del programa, mientras los capitanes lucharán por hacerse con el mejor equipo de artistas para ganar la competición.

El actor Miguel Ángel Muñoz, la cantante y bailarina Lola Índigo y el coreógrafo Rafa Méndez serán los capitanes de los tres equipos de The Dancer. Tratarán de buscar al mejor bailarín o grupo de bailarines de todo el país tras un casting online que seguirá abierto hasta finales de febrero.

El programa está abierto a cualquier estilo de baile y a bailarines aficionados o profesionales de todas las edades ya actúen de manera individual, en dúos o grupos.