Euskadiko Orkestra retoma su temporada con Mozart y Sibelius

La formación llevará a cabo doce sesiones en las que no podrá contar con el pianista Behzod Abduraimov

14.01.2021 | 01:10

donostia – Euskadiko Orkestra y Robert Treviño retoman mañana su temporada con Mozart y Sibelius, para la que recuperan los conciertos previstos en el Auditorio Baluarte de Pamplona. De este modo, la formación ofrecerá doce recitales en las cuatro capitales habituales (Donostia, Bilbao, Gasteiz, y Pamplona), con un programa que la orquesta ha tenido que modificar tras la cancelación de la participación del pianista Behzod Abduraimov.

En un comunicado, Euskadiko Orkestra indicó ayer que hasta el próximo día 22 ofrecerá un total de doce sesiones, necesarias para dar entrada a todos los abonados dadas las restricciones de aforo vigentes, repartidas de la siguiente manera: seis en el Kursaal, mañana y los días 18 y 21 (17.30 y 19.30 horas); dos en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el día 16 (17.00 y 19.30 horas); dos en el Baluarte de Pamplona, el día 19 (18.00 y 20.15 horas); y dos en el Teatro Principal de Gasteiz el día 22 (17.30 y 19.30 horas).

Este programa de conciertos tendrá entradas a la venta, que irán saliendo según la disponibilidad.

El solista invitado a este nuevo programa de conciertos, el pianista Behzod Abduraimov, ha cancelado su participación, por lo que la orquesta se ha visto obligada a modificar la primera parte de los diferentes programas.

MOZART Y SIBELIUS Cada programa estará formado por una sinfonía de Mozart y una sinfonía de Sibelius, como un ejercicio de contraste en tanto que ambos representan el inicio y el final de cierta tradición sinfónica: Mozart en la segunda mitad del siglo XVIII y Sibelius en las primeras décadas del siglo XX.

En la primera parte de cada uno de los dos programas se interpretará una sinfonía de madurez de Wolfgang Amadeus Mozart, mientras que en la segunda se podrán escuchar dos sinfonías de Jean Sibelius que Treviño eligió con la idea de seguir con la temática central de esta temporada, el romanticismo.