- La proyección de Un perro andaluz y La edad de oro inaugurará mañana en el centro Tabakalera de Donostia el ciclo de Nosferatu dedicado a Luis Buñuel, del que se podrá ver toda su producción cinematográfica a lo largo de 2021.

La retrospectiva, compuesta por 32 películas, se complementará con otras trece sesiones agrupadas bajo el nombre de Buñuel + Plus, en las que se podrán ver filmes relacionados de diversos modos con la vida y obra del cineasta aragonés.

El ciclo se acompañará con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera. El primero, que se publicará este mes, ha sido coordinado por Jesús Angulo y Joxean Fernández y es el número 17 de la colección Nosferatu, mientras que el segundo, número 9 de Nosferatu Bilduma, ha sido escrito por Harkaitz Cano y se editará en primavera.

Con la retrospectiva del autor de clásicos como Viridiana se da comienzo a la temporada de cine 2021 de Tabakalera, en la que se pondrá también el foco en el cine quebequés y se ofrecerán retrospectivas de los directores Patric Chiha, Pietro Marcello, Alice Rohrwacher, y Kelly Reichardt.