komunikazioa

‘Lunnis de leyenda’ celebra su capítulo 100 en Clan

Un recorrido a la historia y tradiciones en 100 capítulos y 100 canciones con la voz de Lucrecia

27.12.2020 | 00:16
A las 10.57 en Clan, recuerdos centenarios. Foto: TVE

donostia – Los Lunnis se preparan para una gran celebración: Lucrecia les va a contar la historia número 100. Pero al abrir el libro se dan cuenta de que está en blanco. Unas pequeñas huellas de colores les hacen pensar lo peor: ¡los personajes se han escapado del libro! Lucrecia y los Lunnis tienen que encontrarlos y devolverlos a su interior para poder seguir disfrutando de sus historias. El capítulo 100 fue grabado durante el confinamiento y llegaron a hacerse hasta siete versiones del guion para garantizar la seguridad del equipo en el rodaje. Los exteriores se grabaron en el Pueblo Español, en Barcelona, que se abrió especialmente para la ocasión.

La serie lleva ocho temporadas en emisión y busca dar a conocer a los niños algunos de los personajes más importantes de la Historia. Y, sobre todo, recuperar muchos personajes femeninos que habitualmente se quedan en segundo plano: Concepción Arenal, Rosario Weiss, Clara Campoamor, Margarita Xirgu, Isabel Zendal y La Roldana son algunas de las protagonistas de estas aventuras. Entre los momentos más destacables de la trayectoria de Lunnis de leyenda destaca la colaboración con el bicentenario del Museo del Prado, que permitió grabar uno de los capítulos más especiales. Los Lunnis y los niños pudieron recorrer el Museo y ver cómo las meninas€ ¡se fugaban del cuadro!

100 capítulos son 100 canciones. En ellas, la serie ha recorrido todos los estilos musicales, siempre con un fin claro: conseguir que cantando las niñas y los niños aprendan y se diviertan. Y en el camino algún disco de oro, millones de reproducciones en plataformas digitales y cinco álbumes de discos en el mercado. Todo gracias a la voz de Lucrecia.