- La bailarina zumaiarra Lucía Lacarra y el bailarín y coreógrafo canadiense Matthew Golding vuelven este fin de semana al Teatro Arriaga de Bilbao, donde ya actuaron en junio y julio, con el montaje Fordlandia, que mezcla cine y danza y que se representará hoy y mañana. Fordlandia comienza con un corto en el que se ve un teatro vacío y un escenario desnudo, donde dos bailarines entrarán y empezarán a habitarlo. A partir de ahí, las piezas se entrelazan y se acompañan con proyecciones.

Este espectáculo analiza las relaciones y los diferentes modos de separación forzada que puede existir en una relación. “Cada uno tiene que decidir por sí mismo si debe prestar atención a la realidad o al sueño, al desencanto o la esperanza”, señaló Lacarra.

Se trata de una velada que explota las posibilidades creativas y técnicas que se tienen en el teatro. El cine y la danza escénica, la luz y la música se fusionan con los estilos de cuatro coreógrafos. En medio, la pareja compuesta por Lacarra y Golding camina sobre una cuerda floja artística entre la danza y la reflexión cinematográfica, configurando un espectáculo completo el que la danza, música y arte visual se conectan sin pausa,”con el propósito de hacer sentir y evadirse a la gente”.