- Con la Navidad a punto, llega a las salas españolas Los Croods: una nueva era, continuación siete años después de la supertaquillera Los Croods, esta vez con las voces de Anna Castillo y Raúl Arévalo como padre e hija de la primera familia de cavernícolas pijos de la historia.

Para Castillo, que se estrena como dobladora de dibujos animados, el mejor valor de estos nuevos trogloditas es que “demuestran que la unión hace la fuerza”, pero sobre todo le gusta “la lectura feminista de que sean las tías las que salven a los chicos y que haya tres generaciones de mujeres fuertes, distintas y unidas, apoyándose”.

“Las adolescentes de la peli, como mi personaje, Alba Másmejor, están muy por encima de cosas que antes nos importaban más, pero ahora, ellas nacen más listas”, afirma .

Dirigida por Joel Crawford, en la nueva aventura de los Croods Eep, la hija adolescente vive su primer amor: se trata de Guy, un chaval que se unió a la tribu después de perder a sus padres en un terrible terremoto que sumergió su poblado en petróleo. Mientras siguen su camino nómada en busca de alimentos, los Croods se topan con la familia Másmejor, que resultan ser los íntimos amigos de los padres de Guy, supervivientes de la catástrofe. Pero los Másmejor han evolucionado. Se calzan con chanclas, han domesticado a los animales y viven en casas subidas a los árboles: además, tienen comida de sobra.

La película, que llega a las salas españolas el día 23, ya se ha estrenado en cines en EEUU y China, convirtiéndose en su primer fin de semana en el mejor estreno pospandémico, por encima incluso de Tenet.

Con una espectacular técnica que precisa hasta las gotas de sudor en la frente de Grug, impresionantes tomas acuáticas y submarinas y el momento culminante de la melena al viento de Hope Másmejor, Los Croods: Una nueva era es una amalgama de colores, criaturas, animales prehistóricos, frutas y paisajes increíbles, que resultan totalmente hipnóticos. Un look psicodélico que a Raúl Arévalo, el pijísimo Phil Másmejor, le encanta. Y añade que estas películas para toda la familia “son necesarias siempre”, pero ahora, en plena pandemia, más aún, y “esta es sanadora”, considera el actor madrileño.