a cartelera de cine recibe esta semana el romanticismo de Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet, y el documental ficcionado My mexican breztel, de Nuria Giménez Lorang, una exquisitez inspirada en la vida de sus abuelos.

La directora y guionista catalana Isabel Coixet (Barcelona, 1960) estrena por fin su película Nieva en Benidorm, un "thriller cómico inclasificable" en el que la ciudad española de los rascacielos se convierte en escenario de una amalgama de historias, géneros y mundos opuestos. Lo que iba a ser un documental sobre la degradación de la costa por culpa de la construcción acabó siendo una comedia protagonizada por Timothy Spall y Sarita Choudhury, a los que acompaña Carmen Machi en el papel de una policía que les ayuda en la búsqueda de Daniel, el hermano de Peter, que vive en Benidorm.

Dirigida por Nuria Giménez este filme, a modo de falso documental, combina fragmentos del diario de Vivian Barret, una mujer de clase acomodadada, con imágenes caseras filmadas por su marido León Barrett, un rico industrial, entre los años 40 y 60. A través de esas narraciones, comienza un viaje por Europa en una especie de ensueño romántico que, a su vez, muestra sentimientos al límite, amores, infidelidades, enfermedades y desdichados destinos.

El estadounidense Benh Zeitlin, que obtuvo cuatro nominaciones al Oscar con su debut, Bestias del sur salvaje (2012), vuelve a las salas ocho años más tarde con Wendy, una versión salvaje y mágica que reinventa el clásico Peter Pan, con cambios estéticos, pero también en la trama. Una opción en la que Wendy, que es la auténtica protagonista, se niega a renunciar a las cosas que Peter simboliza, sin optar por libertad o amor y familia. La fórmula es tenerlo todo.

Dirigido por Marc Meyers y protagonizada por Jessica Rothe, Harry Shum Jr., Keala Settle y Ever Carradine, este drama romántico cuenta la historia de Jenn Carter y Solomon Chau que, tras conocerse en un bar, se enamoran perdidamente. Ilusionados por su maravilloso romance, ambos comienzan a planear su boda, pero pronto sus planes se ven truncados cuando a Solomon le detectan un cáncer de hígado terminal.

Dirigida por Pedro Collantes, con Macarena García, Nacho Sánchez e Ingrid García-Jonsson en el reparto, El arte de volver cuenta la historia de Noemí, una joven intérprete que vuelve a casa después de seis años en Estados Unidos para presentarse a un casting que podría cambiar su carrera. Durante las primeras 24 horas de regreso en Madrid tiene una serie de encuentros y despedidas que le harán reflexionar sobre su vida.

Comedia dramática dirigida por Gabriele Muccino, Nuestros mejores años es la historia de cuatro amigos: Giulio (Pierfrancesco Favino), Gemma (Micaela Ramazzotti), Paolo (Kim Rossi Stuart) y Riccardo (Claudio Santamaria), contada en el transcurso de cuarenta años, desde 1980 hasta la actualidad.

Nueva adaptación de la novela de Henry James dirigida por Floria Sigismondi que ambienta esta historia de terror en los años 80-90 del siglo pasado, con MacKenzie Davies y Finn Wolfhard como protagonistas. Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos.

En un pequeño pueblo del norte de Alemania se desarrolla esta historia sobre el nacionalismo frente a la conciencia individual, la libertad de expresión y la moralidad durante y poco después de la Segunda Guerra Mundial, dirigida por Christian Schwochow. Adaptación de la novela escrita por Siegfried Lenz en 1968, se centra en la relación entre dos amigos que se ven enfrentados por la contienda.