- La película de corte fantástico Ilargi Guztiak/Todas las lunas, de Igor Legarreta, se estrenará el próximo 19 de febrero. Se trata de un largometraje rodado en euskera, que tiene como protagonistas a Haizea Carneros, Itziar Ituño y Josean Bengoetxea y que, partiendo del mito del vampiro, reflexiona sobre el concepto mismo de la existencia y de la vida eterna. Ambientada en la Tercera Guerra Carlista, Carneros interpreta a una niña que es rescatada de un orfanato por una mujer que vive en el bosque, le otorga la inmortalidad y, como consecuencia, la condena a vivir eternamente en un cuerpo infantil.

En una nota enviada ayer a la prensa, el propio Legarreta comenta que no se trata de una película de terror, sino de "un relato romántico". "Es un drama fantástico que reflexiona sobre nuestro deseo de perdurar, de trascender, ese preciado botín que ofren la mayor parte de las religiones a cambio de una vida entregada a la fe. Un regalo que parece alejar las sombras de la existencia y busca protegernos de miedo a la muerte", comentó el cineasta, que se estrenó en 2018 con el filme Cuando dejes de quererme.

El equipo técnico de la película está formado por algunos de los profesionales más reconocidos de la industria cinematográfica actual: Laurent Dufreche en el montaje (premio Goya por Handia), Mikel Serrano en el diseño de producción (premio Goya por Handia y nominado por Ventajas de viajar en tren); Pascal Gaigne en la música (premio Goya por Handia y nominado en 3 ocasiones más) e Imanol Nabea en la dirección de fotografía, entre otros.

Haizea Carneros, Itziar Ituño y Josean Bengoetxea componen el elenco principal del segundo trabajo de Legarreta

'Ilargi guztiak' es una cinta de corte fantástico que, tomando como excusa el mito del vampiro, reflexiona sobre la existencia