- Durangoko Azoka encara su recta final con una sensación optimista y con un ajetreo incesante en el almacén de la tienda online. Ayer tampoco bajó el número de encargos en la tienda y fue constante el movimiento y el trasiego de cajas en el almacén. Durante la noche de ayer también se tuvieron que organizar turnos para hacer frente a las peticiones y enviar paquetes a los compradoras a primera hora de la mañana. Asimismo, a lo largo del día de ayer editoriales, discográficas y autoproductores se tuvieron que acercar a Durango para traer más productos a Landako, ya que el stock estaba agotado en el almacén.

Hoy la tienda online permanecerá abierta hasta la medianoche para realizar las últimas compras. Mientras tanto, a lo largo del día se celebrarán los últimos espectáculos en Landako Gunea y Plateruena. El acto más especial será a las 12.00 horas cuando se celebre Taupadaz TaupaDA!.

Siguiendo el lema de este año, Antton Telleria, Amancay Gaztañaga y Miren Amuriza nos harán llegar su "taupaDA" o "latido" mediante diferentes reflexiones. Maite Arroitajauregi, Mursego, será la encargada de hilvanar con la música todos los espectáculos.

Al igual que en los últimos días, las primeras presentaciones estarán dirigidas al público familiar: Liburu babby Kluba, Miru, hemos creado para ser felices y Kokojokoak, creado por la ilustradora Eider Eibar. En las tertulias literarias participarán, entre otras, Kattalin Miner, Pako Sudupe, Iñaki Egaña, Danele Sarriugarte, Amaia Astobiza, Juan Kruz Igerabide... También se presentarán las tres últimas publicaciones de la colección teatral Ganbila.

En Plateruena se celebrará además nueve conciertos: Korrontzi & Xabier Amuriza, Haxotz, Peio e Itsua, Silicies Grizzlies, Maria Rivero, Raitx, Kohatu, Braulio y Pantxix Bidart. Como cada día, todos los espectáculos se podrán seguir en la web www.durangokoazoka.eus a través de streaming.

En el marco de la iniciativa Zu non, han da!, al mediodía tendrá lugar la segunda y última representación de Ene Kantak en el Palacio Euskalduna de Bilbo. Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará el concierto del grupo Nøgen, con las entradas agotadas. Además, se podrá disfrutar de varios conciertos en varias localidades: Mihise y Kaskezur (en el Doka Kafe Antzokia de Donostia), Amorante y Moxal (en Jimmy Jazz de Gasteiz), Sua (en Sanagustin de Azpeitia) y Ezpalak (en Beikozini de Ondarroa).