- El sector de la música genera 81.900 millones de euros anuales a la economía de la Unión Europea y del Reino Unido, además de dar trabajo a cerca de dos millones de personas en el continente, según un estudio realizado por Oxford Economics a instancias de la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI, por sus siglas en inglés).

Este informe ha cuantificado un total de 770 compañías discográficas en el Estado, situándolo en el cuarto puesto del ránking.

Entre otras conclusiones, el estudio determina que uno de cada 119 empleos de la UE y el Reino Unido está sustentado por este sector, que cuenta con 1,3 millones de empleados directos y otros 700.000 indirectos. A título comparativo, estas cifras laborales son un 24% superiores a las que acredita en tierras europeas el sector audiovisual.

Los autores del estudio han querido también determinar los ingresos por exportaciones que obtiene la industria musical en los 28 países analizados. La estimación que establecen los analistas es de 9.700 millones de euros. De esa cantidad, casi la mitad (4.700 millones) se genera a través de los servicios de plataformas de streaming de audio, la venta de música grabada y las editoriales musicales).