- La actriz y presentadora Ana Obregón despedirá en TVE el año más difícil de su vida, en el que el pasado mayo perdió a su único hijo, Aless, con solo 27 años, víctima de un cáncer. Obregón ha sido elegida por la televisión pública para retransmitir las campanadas junto a la incombustible Anne Igartiburu, y despedir juntas el año de la pandemia, el confinamiento o el de las víctimas mortales que ha dejado el virus y ofrecer sus mejores deseos para el año 2021.

Se trata del primer trabajo que Ana Obregón acepta tras la dura enfermedad y posterior muerte de su hijo, que la llevó a buscar un plano más discreto alejada de los focos. Y vuelve de esta manera a la cadena donde protagonizó sus mayores éxitos televisivos al frente del programa ¿Qué apostamos?, junto a Ramón García, como intérprete de Hostal Royal Manzanares, con Lina Morgan, o protagonizando su propia serie, Ana y los siete.

Para Obregón será la quinta vez que lleve a cabo el cometido de dar las campanadas, tarea que llevó a cabo en tres ocasiones en TVE (para despedir el año 1994 con Joaquín Prat, y en las nocheviejas de 1995 y 2004 con Ramón García) mientras que en la última noche de 1999 llevó a cabo esta tarea en Antena 3 junto a Pedro Rollán.

"Retransmitir las Campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido de todos", declaró ayer la popular presentadora y actriz.

Por su parte, Anne Igartiburu retransmitirá las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid por 16º año consecutivo, desde que formó pareja con Ramón García por primera vez para despedir el año 2005. Precisamente, este año igualará al presentador bilbaino, que tiene el récord al haberlas retransmitido 16 años (14 en TVE y 2 en Antena 3).

La presentadora vasca señala que, tras este difícil año, "no somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero". Además, Igartiburu señaló que compartir escenario con Obregón lo hará "aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía" y concluyó asegurando que, desde TVE, "estas campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos".