- Parte de la cuarta edición del Festival de Cortometrajes de Donostia, Donosskino, viajó el sábado a Vietnam, ya que el premio al mejor trabajo de su cuarta edición recayó en manos del director asiático Pham Thien An por Stay Awake, Be Ready.

A lo largo de una una gala de clausura marcada por el COVID-19, se dieron a conocer todos los premiados del certamen donostiarra. El galardón a la mejor interpretación fue para Luisa Gavasa y Núria Prins, ex aequo por su trabajo en Una vida asegurada, mientras que el premio al mejor guion recayó en el director y guionista palestino Firas Khoury por su cortometraje Maradona’s legs, y el premio del público fue para Su rider, de Alberto Utrera.

En la sección Etxean Shortuak, Infranti, de Nitya López Saitura, se llevó el trofeo al mejor trabajo, y en Donosskino Express Lehiaketa los galardonados fueron los cortometrajes El vinatero, Atraco al Kraken y Un virus, ¡y dos amigos!, todos ellos realizados a lo largo del festival.

Además, la gala sirvió para rendirle un notable homenaje al guionista Michel Gaztambide en reconocimiento a toda su trayectoria, que recibió el premio de manos de la casa de cultura Larrotxene.