- Un grupo de ponentes entre los que figuran filósofos, periodistas, artistas y estrategas analizarán el nuevo panorama del markerting y la comunicación que ha cobrado fuerza con la pandemia en el encuentro Días C 2020, organizado por el Club de Creativos y Facebook, que se celebrará en formato híbrido a partir de mañana en Donostia. El Kursaal se convertirá hasta el sábado en el espacio virtual de los encuentros de los profesionales, aunque este último día también será la sede física del evento, con varias entregas de premios.

El festival de creativos, que inicialmente se iba a celebrar del 26 al 28 de marzo en la capital y tuvo que ser aplazado por la pandemia, se ha organizado “contra viento y marea”, señaló la presidenta del Club de Creativos, Judith Francisco, en la rueda de prensa de presentación del evento. En esta edición, la número 17, lo virtual tendrá un especial protagonismo, para lo cual sus organizadores han planteado una plataforma online en la que los asistentes puedan encontrarse. “Sabemos que no se puede reemplazar la experiencia física del contacto”, señaló la presidenta. Entre los temas que serán tratados en las ponencias destacan las “nuevas conversaciones entre consumidor y marcas” surgidas de los cambios sociales, culturales y tecnológicos de los últimos años y que se han incrementado con la pandemia.

Las charlas para contextualizar el momento correrán a cago del filósofo Daniel Innerarity, que hablará de “cómo acostumbrarse a vivir en la incertidumbre”, la periodista y escritora Marta García Aller y el consultor Genís Ropca, que abordará las “nuevas relaciones que empiezan a construir las marcas”, además de Alex Pallete, David Alayón, y Cristina Santamaría, que hablarán de las “señales de cambio” que pueden impactar en el consumo.

El responsable de soluciones creativas de Spotify, Ricardo Motti; la directora de Freeda Media, Beatriz Medina; el fundador de OTU Cinema, Oscar Testón, y el consultor Gustavo Entrala hablarán sobre los nuevos formatos y canales. Asimismo estarán creativos y diseñadores como Albert Folch y Rafa Martínez, fundadores de Folch Estudio, que presentarán el caso Acid House, dirigido a unir creatividad y negocio, la artista Coco Dávez y el director creativo de BBH, Joakim Borgström.