Síguenos en redes sociales:

mirarte

Concierto en homenaje a Iparragirre en Donostia

El acordeonista Gorka Hermosa lidera un grupo en el que también están el coro Easo y Jon Maia

- Un grupo de músicos vascos rendirán homenaje a Jose Maria Iparragirre mañana en Donostia con un concierto organizado con motivo del 200º aniversario del nacimiento del bardo de Urretxu, autor de himnos tan populares como el Gernikako Arbola, entre otros notables temas.

El compositor y acordeonista Gorka Hermosa, natural también de la localidad guipuzcoana de Urrutxu, lidera esta iniciativa, que reunirá sobre el escenario al coro Easo, al bertsolari Jon Maia, paisano también de Iparragirre, al cantante Gontzal Mendibil, al guitarrista Jesús Prieto y al cuarteto vocal Kea.

Entre todos, actualizarán la música de Iparragirre, para quien Gorka Hermosa ha escrito la suite sinfónico-coral Urretxutik Mundura por encargo del Ayuntamiento guipuzcoano, que se escuchará en la primera parte, y que fue brevemente presentada en Urretxu con motivo de los 200 años del nacimiento del bardo guipuzcoano.

Además, según informó la organización del concierto a través de un comunicado, el mismo será grabado por ETB, que próximamente emitirá por televisión.