komunikazioa

Marta Martín, nueva directora de Diario de Noticias de Álava

La periodista cuenta con una amplia experiencia en diversos medios y entre sus retos figura la aceleración del proceso de digitalización de la redacción

07.09.2020 | 00:37
Marta Martín, en la redacción del Diario de Noticias de Álava, en Gasteiz. Foto: Josu Chavarri

GAsteiz – El Consejo de Administración de Izoria 2004 SL, perteneciente a Grupo Noticias, ha nombrado a Marta Martín directora de Diario de Noticias de Álava. Marta Martín, de 45 años, es licenciada en Periodismo y cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación, agencias de noticias y en el propio Grupo Noticias. Ha trabajado en Radio Vitoria (Radio Euskadi) y Onda Vasca, en Europa Press, también en televisión, en Canal Gasteiz y participó en la puesta en marcha de la edición alavesa de Deia en el año 2001. Asimismo, ha venido colaborando en distintos programas de radio y televisión.

Como retos de Marta Martín al frente en la dirección del periódico caben destacar la aceleración del proceso de digitalización de la redacción, la modernización de los procesos informativos, su orientación a resultados, o el desarrollo de la evolución de la edición impresa dentro de la estrategia multimedia, intensificando la sensibilidad y contacto hacia la realidad económica, social y cultural del territorio alavés y sus iniciativas.

Sustituye en el cargo a Miren Ibáñez, que continuará ligada al periódico desarrollando otras labores periodísticas, y a la que tanto el Consejo de Administración como la dirección de Grupo Noticias quieren agradecer su dedicación y esfuerzo a lo largo de los últimos cuatro años. Al mismo tiempo, depositan toda su confianza en la contrastada profesionalidad de Marta Martín, para el logro de los importantes objetivos previstos.