- La obra ganadora del XX Donostia Antzerki Saria, 7ak bat, de ATX Teatroa, podrá verse el próximo martes en el teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana.

La función tendrá lugar a las 19.30 horas y la entrada será con invitación. Estas se repartirán en la taquilla del teatro entre el próximo lunes y martes.

Todos los años, el 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, se concede el Premio Donostia de Teatro a la mejor obra en euskara representada en la ciudad el año anterior.

Tras la entrega del premio se representa la obra ganadora. Debido a la suspensión de la gala y la representación de la obra ganadora por la crisis del COVID-19, se decidió recuperar la fiesta del teatro en euskera para el 8 de septiembre.

La obra ganadora de esta edición ha sido 7ak bat, de ATX Teatroa, inspirada en el mito de Victor Frankenstein, que en 2018 cumplió 200 años, para retomar los siete pecados capitales y otros tantos de otras culturas y crear un monstruo a través de un lenguaje “lleno de comicidad, sátira y sarcasmo”, explicó Donostia Kultura en un comunicado.

Los autores de la obra son los propios protagonistas, lo que, en palabras del jurado, dota de credibilidad y fuerza al lenguaje teatral con pocos recursos sobre el escenario.