eguramente tendrá un récord Guinness como la cabecera de televisión española más larga de la historia. Tres minutos y cuatro segundos duraba la sintonía compuesta por Augusto Algueró (sí, el marido de Carmen Sevilla) que arrancaba con los acordes del célebre Mediterráneo de Joan Manuel Serrat para transformarse en un tema con mucho chimpún que iba mutando hacia el music hall mientras veíamos un vídeo promocional con los encatos turísticos de Palma de Mallorca, desde donde se grababa.

Y es que Palma de Mallorca fue la capital del verano de los programas televisivos de brilli-brilli y plumón entre finales de los ochenta y primeros de los noventa, así que le podrían dar otro premio Guinness. Empezó TVE con este programa, llamado Contigo, que se grababa desde el Palladium de Palma de Mallorca, y pronto una recién nacida Tele 5 tomó el testigo con el programa Desde Palma con amor, grabado en exteriores.

Contigo fue el debut en televisión de un jovencísimo Pedro Rollán que, veinte años después presentaría Lo que necesitas es amor en Antena 3 y otros tantos programas de talentos musicales en Tele 5. Según cuenta, en aquel primer programa de variedades se tuvo que dejar barba de tres días para que no pareciera un niñato recién salido del colegio, una decisión muy criticada en un momento en el que los trajeados presentadores de la tele acudían como un pincel y perfectamente afeitados. Fue por ello que en el último programa se desquitó y se afeitó la barba ante la cámara.

Aunque se suponía que Rollán era el presentador del asunto, fue habitual verle presentar con Norma Duval, que ocupaba habitualmenta la plaza de estrella invitada, y que es otra señora que tendría un récord Guinness si sumamos los programas de verano en los que ha trabajado.

Contigo, que ocupó todo el verano de 1988, con algunos semanas de regalo los martes por la noche, contó con las actuaciones de todo el famoseo de la época, lanzó a la fama a Julio Sabala (que despuntó con sus imitaciones de Julio Iglesias y Michael Jackson) y dio una de sus primeras oportunidades como actriz a una todavía desconocida Loles León.