unque prácticamente el 80% de las salas de cine están abiertas, los estrenos siguen llegando a cuentagotas, sin rastro de cintas españolas, con historias de zombies y demonios y el reestreno del clásico de Christopher Nolan Origen que, a la espera de Tenet, ofrece unos minutos de making of del nuevo filme.

La oscarizada Lupita Nyong’o en el papel de la señorita Caroline se enfrenta a una horda de zombis junto con un músico fracasado (Alexander England) y un famoso presentador de un programa infantil (Josh Gad). El trío pondrá en riesgo su vida para proteger la de los alumnos en una excursión a una granja escuela en la que todo parecía ser normal.

La cinta, dirigida por Abe Forsythe y que triunfó en los festivales de Sundance y de Sitges, podría recordar a la ya estrenada comedia también de zombies, Zombiland (2009), aunque esta promete ser mucho más gamberra.

Zombi: según el culto vudú (África occidental), “muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo”, una premisa que el director francés Bertrand Bonello desarrolla en su octava película, para crear un filme de marcado acento político sobre las heridas del colonialismo, la esclavitud o la explotación laboral.

La historia se sitúa en el Haití de 1962, donde un hombre vuelve de entre los muertos para trabajar en las infernales plantaciones de azúcar. 55 años después, una joven haitiana que vive en Francia le cuenta a sus amigas su secreto familiar, sin saber que esto llevará a una de ellas a cometer una atrocidad.

De los zombis a los demonios con la veterana actriz y modelo Monica Bellucci, esta vez convertida en Finnegan, la mejor cazadora de demonios de Nekrotronic y la primera en lanzarse a la batalla entre bien y el mal en el mundo digital, aunque una vez allí desarrolló un gusto por las almas humanas, con lo que se pasó al lado oscuro.

Esta loca comedia de terror y ciencia ficción ha sido escrita y dirigida por Kiah Roache-Turner y está basada en la novela cyberpunk Neuromancer, de Willam Gibson, donde los cazadores de demonios que deben sumergirse en un entorno virtual para destruirlos.

‘ El director británico Marc Munden adapta la novela homónima de Frances Hodgson Burnett para contar la historia de Mary Lennox (Dixie Egerickx), una niña huérfana que es enviada a Reino Unido a vivir con su tío, lord Archibald Craven (Colin Firth), a una lujosa mansión donde el ambiente es irrespirable por culpa del ama de llaves, Mrs. Medlock (Julie Walters).

Entre tanta opresión, Mary descubrirá un gran jardín que le servirá de refugio en el que pasará el tiempo con dos nuevos amigos.

Dirigida por Arnaud Viard y protagonizada por Jean-Paul Rouve, Alice Taglioni, Benjamin Lavernhe y Camille Rowe, la película cuenta un drama familiar que gira en torno a las historias personales de cuatro hermanos y su madre cuyas vidas se verán condicionadas un día por la inesperada decisión de uno de ellos.

La película está basada en el libro de relatos cortos del mismo título escrito por la exitosa autora francesa Anna Gavalda y llega a las carteleras después de su preestreno en la Sección Oficial del último BCN Film Fest