- La Quincena Musical de Donostia ofrecerá este sábado en el Palacio Kursaal “un recorrido entre ópera y zarzuela” protagonizado por el tenor donostiarra Xabier Anduaga, uno de los cantantes jóvenes con mayor proyección internacional, y por la Euskadiko Orkestra.

El director de la formación musical vasca, Robert Treviño, el tenor Xabier Anduaga, y el responsable de la Quincena, Patrick Alfaya, presentaron ayer este concierto, cuyo programa recoge arias de óperas de Rossini y Donizetti, y romanzas de zarzuela de Amadeo Vives y Pablo Sorozabal.

La Quincena se resarce así de la imposibilidad este año de programar ópera representada en su 81ª edición, en la que, sin embargo, sí estará presente el género lírico a través de este recital especial, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Kursaal.

El concierto supondrá el reencuentro del tenor donostiarra con el público de su ciudad tras haber ganado el concurso Operalia en julio de 2019 y su primera actuación con la orquesta vasca.

A pesar de su juventud, Anduaga, nacido en 1995, está alcanzando “alturas estratosféricas” en los últimos cinco años tras haber debutado ya en algunos de los teatros más importantes del Estado, Alemania, Italia y Argentina.

El tenor explicó que el concierto del sábado será un “recorrido entre ópera y zarzuela” dedicado a algunos de los compositores que han marcado su corta pero intensa carrera a través de un programa alegre para un momento poco propicio para cantar “cosas tristes”.