- El sindicato de técnicos de espectáculos Teknikariok denunció ayer la situación en la que se encuentran estos profesionales y demandó medidas de apoyo para el sector, entre ellas un complemento en las ayudas que constituya un “sueldo digno de 1.200 euros”.

Este sindicato de reciente creación convocó ayer frente al Palacio Kursaal de Donostia una concentración para denunciar la situación en la que se encuentran estos profesionales que, según denunciaron, han quedado al margen de las ayudas de apoyo a la cultura aprobadas con motivo de la crisis de la COVID-19.

“Se han conseguido ayudas específicas para el sector de la cultura, pero ninguna recoge a estos trabajadores” que no son artistas, ni creadores, ni programadores pero que resultan indispensables para que haya espectáculo, denunciaron en un comunicado.

Asimismo, reclamaron que “los ERTE se alarguen hasta que la actividad se recupere realmente”.

Denuncia, por último, “el silencio institucional y el bloqueo del Gobierno Vasco” y lamenta la falta de “voluntad para mantener la cultura viva”.

No es la primera vez que este colectivo se manifiesta y denuncia la falta de apoyo institucional tras la crisis producida en el sector como consecuencia del coronavirus.

Incluso estas protestas se iniciaron durante el confinamiento, como el apagón cultural al que se sumaron junto a diferentes personalidades con el objetivo de llamar la atención sobre su labor imprescindible en la cultura.