- El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y Zineuskadi van a apoyar con 255.000 euros la producción de siete cortometrajes que abordarán el confinamiento domiciliario por el COVID-19. El fin de este programa es estimular la actividad audiovisual profesional en Euskadi, “duramente golpeada” por la pandemia”.

Además, los festivales vascos como el de Donostia y ZineBI se han comprometido a incorporar en su programación los cortometrajes de esta convocatoria.

En el contexto actual, en el que la cultura y, en concreto, el sector del cine, se enfrentan a una crisis que ha paralizado la actividad y ha generado serias amenazas económicas, el Ejecutivo autonómico considera “fundamental impulsar proyectos que dinamicen su actividad mediante procesos de colaboración. En este caso el acuerdo entre Gobierno Vasco, Zineuskadi, EiTB, el Festival de San Sebastián, ZineBI y EZAE”.

Esta iniciativa se enmarca en el paquete de ayudas de 2,6 millones de euros que el Departamento de Cultura y Política Lingüística ha activado en apoyo al sector cultural .