DONOSTIA - El Gremio de Libreros de Gipuzkoa se suma a la iniciativa de celebrar este 23 de julio el Día del Libro con las librerías como "el punto de encuentro de los lectores", ya que en esta edición no ha podido coordinar actividades de dinamización.

En un comunicado, ha recordado que, dadas las circunstancias especiales que se están viviendo este año como consecuencia de la pandemia de COVID-19, no pudo celebrar el pasado 23 de abril la Feria que tradicionalmente coordina en la Plaza Gipuzkoa de Donostia con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

"Estaremos encantados de recibir a nuestros clientes en una fecha tan especial para nuestro sector. Desde que volvimos a levantar las persianas de nuestros establecimientos, hemos recibido su apoyo y estamos convencidos de que mañana también lo podremos celebrar juntos, consiguiendo que el libro sea el gran protagonista de la jornada", ha destacado el colectivo.

Asimismo, ha explicado que algunas librerías expondrán en el exterior de sus puntos de venta unos pequeños puestos. En Donostia serán Garazi liburudenda y Librería Aritz; en Errenteria, Noski liburudenda; en Elgoibar, Pitxintxu; y en Andoain, Librería Ernaitza.

Los lectores tendrán la oportunidad de disfrutar del ya habitual 10% de descuento en la compra de libros y, además, de las ventajas que ofrece el BonoKultura que ha puesto en marcha la Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con el sector.

Finalmente, ha asegurado que estarán garantizadas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para que "todos disfrutemos de una jornada en la que apostaremos por la cultura". Será obligatorio el uso de las mascarillas en el interior de los establecimientos, el uso de gel y mantener las distancias de seguridad.