- La música no sonará este año en el hipódromo de Donostia. El COVID-19 ha trastocado la agenda de los principales festivales del territorio y Donostia Festibala no se ha librado de ello. El cartel de su décima edición -con Kase.O, Los Chikos del Maíz y Lola Índigo, entre otros- se mantiene para el 2021 y las entradas adquiridas para este curso serán válidas. La alternativa estará en las calles donostiarras, en las que se prepara un certamen alternativo “más urbano que nunca” con conciertos al aire libre.

A Last Tour, organizador de la cita, no le ha quedado más remedio que repetir con el Donostia Festibala el mismo paso que tuvo que dar con sus festivales hermanos -BBK Live y Azkena Rock- y programar la que será su décima edición para el próximo año. Los días 17 y 18 de septiembre, pero de 2021, la música volverá a retumbar en el hipódromo con el cartel anunciado de forma íntegra.

Así, todos aquellos que ya se habían hecho con las entradas para este año podrán acceder a un recinto en el que estarán los artistas más destacados del panorama musical estatal urbano como Kase.O, Los Chikos del Maíz, Lola Índigo, Don Patricio, Fernandocosta y Dellafuente, entre otros muchos nombres más.

No obstante, quienes no puedan acudir o simplemente deseen devolver su entrada, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de julio siguiendo las instrucciones que figuran en la página web del festival.

Para este año, la organización ya trabaja en ofrecer una cita alternativa con conciertos por toda la ciudad y que sirva como “una ocasión para descubrir y disfrutar de artistas, consagrados y emergentes, que agitan las calles y barrios con música”.

Los artistas que participen en estos conciertos, que serán con aforos y formatos adaptados a las medidas preventivas establecidas para hacerle frente al virus, se desvelarán en las próximas semanas.

Aplazado. La mítica banda de punk La Polla Records también ha tenido que aplazar su concierto previsto para Donostia dentro de su gira de despedida. La nueva cita será el 25 de septiembre de 2021 en el hipódromo de Lasarte-Oria. Para este espectáculo, que tiene una duración prevista de seis horas, también se mantienen los artistas que habían confirmado su presencia este año: El Drogas, Su Ta Gar, Lehendakaris muertos y Liher. La banda volvió a unirse el año pasado, tras 16 de inactividad, para despedirse de los escenarios y de todos sus fans. Las entradas están disponibles a un precio de 35 euros en la página web de Last Tour. Las ya adquiridas seguirán sirviendo para la cita del siguiente curso. / Foto: