Yvonne Strahovski

Fallece la actriz Kelly Preston, segunda esposa de John Travolta

Muere Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley, que según los medios se suicidó de un tiro en la cabeza

14.07.2020 | 01:31
Fallece la actriz Kelly Preston, segunda esposa de John Travolta

los ángeles – La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta y conocida por sus papeles en películas como Los gemelos golpean dos veces o Jerry Maguire, falleció el domingo por complicaciones derivadas de un cáncer de pecho, según informó ayer la edición digital de la revista People. "En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años frente al cáncer de pecho", indicó un representante de la familia a la publicación. "Tras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos", continuó el representante. "Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba", agregó.

Preston y Travolta tienen dos hijos: Ella, de 20 años, y Benjamin, de 9. En enero de 2009 sufrieron la pérdida de su hijo Jett, a los 16 años. La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en la cinta Sin vergüenza y fue adquiriendo fama con sus intervenciones en Los gemelos golpean dos veces (1988), Jerry Maguire (1996) y Entre el amor y el juego (1999). Más adelante apareció en Campo de batalla: la Tierra (2000), Sentencia de muerte (2007) y Dos canguros muy maduros (2009). También apareció en el videoclip para la canción She Will Be Loved, de Maroon 5. Su última intervención en la gran pantalla fue en Gotti (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti. Preston y Travolta se casaron en septiembre de 1991, cuando la actriz estaba embarazada de Jett, su primer hijo. El propio Travolta confirmó la muerte de su esposa a través de Instagram. "Con gran pesar os informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos (€) El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados", apuntó el intérprete. En el comunicado, además, Travolta anuncia que se retirará un tiempo de la actividad pública para dedicarse enteramente a su familia. "Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre. Así que os pido disculpas por adelantado si no tenéis noticias nuestras por un tiempo", concluye.

¿suicidio? El nieto del cantante Elvis Presley, Benjamin Keough, ha fallecido a los 27 años en Calabasas, en el Estado de California, según informaron medios estadounidenses. Roger Widynowski, representante de la madre del fallecido, Lisa Marie Presley, anunció el domingo la muerte del joven, aunque no dio más detalles sobre las circunstancias ni la fecha en la que se produjo el deceso.

Sin embargo, la revista estadounidense TMZ apunta a que el nieto del mito de la música pudo aparentemente haberse suicidado de un disparo en la cabeza, algo que investiga la Policía. Lisa Marie Presley compartió una foto familiar en las redes sociales de ambos y muchos de sus fans destacan el increíble parecido físico entre abuelo y nieto. Su estrecha relación con su hijo, cuyo segundo nombre era Storm, aparentemente inspiró la canción principal de su tercer álbum, Storm & Grace, lanzado en 2012. Benjamin mantuvo un perfil mediático muy bajo toda su vida. Las pocas imágenes que existen de él como adulto muestran un parecido sorprendente con su abuelo. Su madre contaba que la gente se hacía fotos con él porque "es clavado".

La madre del joven está "completamente destrozada, inconsolable y más que devastada", dijo Widynowski en un comunicado, "pero tratando de mantenerse fuerte para sus gemelas de 11 años y su hija mayor, Riley". "Ella adoraba a ese niño. Era el amor de su vida", precisó Widynowski a los medios. El padre del fallecido era el músico Danny Keough.