- Carl Reiner, el legendario cómico estadounidense que creó series como El show de Dick Van Dyke (1961-1966), falleció ayer a los 98 años por causas naturales en su casa de Beverly Hills (Los Ángeles, EEUU).

Compañero inseparable de otro histórico de la comedia como Mel Brooks, Reiner era también el padre del director y actor Rob Reiner, quien publicó un emotivo adiós en Twitter. “Anoche falleció mi padre. Mientras escribo esto me duele el corazón. Era la luz que me guiaba”, afirmó el realizador de películas como La princesa prometida (1987) o Cuando Harry encontró a Sally (1988).

El fallecimiento de Carl Reiner llega apenas un par de días después de que se difundiera una fotografía en la que aparecía junto a Mel Brooks durante el cumpleaños de este y donde los casi centenarios humoristas vestían camisetas de apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter.

Responsable de El show de Dick Van Dyke y activo tanto frente a la cámara como detrás de ellas, las nuevas generaciones lo conocieron con el personaje de Saul Bloom en la trilogía de Ocean’s Eleven, de Steven Soderbergh, y también por participar en series de televisión como Dos hombres.