- El Club Vasco de Camping de Donostia ha organizado la primera edición del concurso de cuentos de montaña a través de la revista Errimaia.

El plazo de inscripción de los trabajos estará abierto hasta el próximo 15 de octubre, podrán ser en castellano o en euskera y no hará falta que giren en torno al deporte.

La temática del concurso es la montaña en su sentido más amplio. Tendrán cabida relatos deportivos, etnográficos, históricos o de cualquier otro aspecto. La única condición es que las obras presentadas sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

Los cuentos se presentarán en castellano o euskera y tendrán que tener una extensión no superior a las diez páginas. Los archivos, que deberán ir con el tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, márgenes sencillos e interlineado sencillo, deberán enviarse en un solo archivo al correo electrónico cvce-errimai@vascodecamping.com con el asunto Concurso de cuentos CVCE-Errimaia.

Además, en el cuerpo del mensaje deberán figurar el título del cuento y los datos personales del autor, así como la declaración expresa de ser el autor de la obra presentada, poseer la exclusiva titularidad sobre los derechos de la misma y certificar que no es una copia total o parcial de ninguna otra.

El plazo de convocatoria estará abierto hasta el 15 de octubre. El fallo se hará público justo un mes después, el 15 de noviembre.

Habrá un premio para cada modalidad, uno en castellano y otro en euskera, de 800 euros cada uno y una placa conmemorativa. Los cuentos ganadores además se publicarán en la revista Errimaia.

Las obras finalistas recibirán una placa conmemorativa y podrán también publicarse en la revista o en una edición monográfica con trabajos de otros años.

La ceremonia de entrega de los galardones será a finales diciembre en Donostia en un día todavía por confirmar.

La organización del concurso será la encargada de designar los jurados de selección y elección entre personas relevantes de la montaña y el ámbito literario.

El certamen está abierto a la participación de escritores en euskera y castellano, independientemente de su nacionalidad.