banbalinak

‘Maestros de la costura’ abre un nuevo casting

La tercera edición batió el récord de asistencia a las pruebas de selección, con más de 13.000 candidatos

21.05.2020 | 01:25

donostia – El talent show de costura y diseño de moda producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, sigue creciendo. Ha renovado para una cuarta temporada y abre el proceso de casting en busca de nuevos aprendices. Los candidatos pueden inscribirse ya a través de la web.

Maestros de la costura mantiene las buenas críticas, un retorno muy positivo dentro del sector y cifras muy sólidas de audiencia en su tercera temporada, que mejoró los datos de la segunda.

Presentado por Raquel Sánchez Silva, cuenta con un jurado compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo.

En el programa, doce apasionados del dedal tienen la oportunidad de aprender con los mejores, visitar los principales templos del sector y demostrar quiénes son, como costureros y artesanos.

Los aprendices, además de poner a prueba su destreza con el hilo y la aguja, se enfrentarán a todo tipo de pruebas para demostrar su creatividad y pasión por el oficio. Dibujarán sus propios patrones o los seguirán, replicarán diseños de modistas de alta costura, realizarán encargos a medida y crearán prendas a partir de ropa usada o materiales reciclables.

El programa representa una apuesta sólida que va a más: la tercera edición batió el récord de asistencia a los castings, con más de 13.000 participantes. Además, el formato sigue cumpliendo con el propósito que se marcó al comenzar su emisión hace dos años: convertir en realidad el sueño de los aprendices, que quieren dedicarse profesionalmente al mundo de la moda.

En este sentido, las dos primeras ganadoras, Alicia Cao y Rosa León, continúan con su profesión; Eduardo Navarrete ha presentado colecciones transgresoras; y los gemelos Sergio y Vicente cuentan con su propio taller de costura en Valencia. En cuanto al ganador de la última edición, Joshua, y la finalista, Begoña, se preparan ya para iniciar una nueva vida íntimamente ligada al sector de la costura.