Aunque los niños menores de 14 años puedan salir de casa acompañados por un adulto durante un tiempo limitado desde este domingo, son muchas las horas que siguen pasando en casa debido a las medidas impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Por ello, debemos buscar diferentes actividades para que los niños no se aburran y sobrelleven mejor la cuarentena, como ver películas, dibujar, leer o hacer todo tipo de manualidades.

Una de las actividades que pueden hacer es modelar arcilla, con la que podrán utilizar su imaginación para crear todo tipo de figuras en casa.

Además, hacer arcilla casera se muy fácil y también puede convertirse en algo divertido. Para ello tan solo necesitaremos dos tazas de bicarbonato de sodio, una taza de maicena y 1/4 de litro de agua fría.

Para los que quieran ser más creativos y utilizar arcilla de diferentes colores, también pueden añadir a los ingredientes anteriores colorante de alimentos.

Una vez tengamos todos los ingredientes, el procedimiento para hacer arcilla casera es muy simple:

1. Pondremos las dos tazas de bicarbonato de sodio en un recipiente.

2. Añadimos una taza de maicena y lo mezclamos bien.

3. Después vamos poco a poco añadiendo el agua fría hasta que quede una mezcla bastante líquida.

4. Podemos añadir color a la mezcla con el colorante de alimentos.

5. Calentamos la mezcla a una temperatura media durante aproximadamente 5 minutos hasta que quede una sustancia pastosa.

6. Ponemos la mezcla en un recipiente nuevo y lo tapamos con una toalla húmeda para que se enfríe. Sabrás que la arcilla está lista cuando al tocarla no se pega a las manos.