El Zinemaldia vuelve a abrir un concurso para emprendedores

Se trata de una competición para presentar proyectos para incorporar las nuevas tecnologías al audiovisual

01.05.2020 | 01:31

donostia – El Festival de Cine de Donostia abrió ayer la segunda convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge, un concurso para que los emprendedores de presentar proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual.

Las personas interesadas, que deben contar con una residencia legal en un país europeo, haber creado la empresa después de 2015 y tener la intención de poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco, podrán inscribir los proyectos hasta el 1 de junio.

Esta iniciativa, promovida por el Gobierno Vasco, se celebrará en el marco de la jornada Zinemaldia & Technology, que este año cumple su tercera edición y que está organizada por el Zinemaldia, Tecnalia, Tabakalera y Petronor, con el apoyo del centro de investigación aplicada Vicomtech.

Un comité de expertos elegirá a cinco finalistas, que tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, el acceso a todas las actividades y eventos del Festival y la cobertura de los gastos de viaje y alojamiento para asistir al mismo. El proyecto ganador se dará a conocer durante el Zinemaldia.