- La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ha cancelado sus últimos conciertos de la temporada 19/20 por la emergencia sanitaria por el COVID-19 y ha decidido centrar sus esfuerzos en ofrecer contenidos multimedia.

La OSE informó ayer de que, tras esta cancelación que afecta a todos los conciertos programados hasta el 4 de junio, trabaja ahora en fórmulas alternativas para ofrecer música en otros formatos y medios.

Según destacó, la afección del coronavirus en la temporada 19/20 ha sido “importante” y ha acarreado la suspensión de un total de 25 conciertos de abono, seis Matinées de Miramon, varios Conciertos en familia y otras actividades como Musikaste. La orquesta devolverá a sus abonados el importe de todos los conciertos perdidos. Por otro lado, señaló que estos días centra sus esfuerzos en proporcionar otro tipo de contenidos mediante sus plataformas digitales en el seno de la iniciativa #EuskadikoOrkestraEtxean.

En el marco de esta propuesta, ha lanzado vídeos elaborados por los músicos desde casa y también ha presentado tres videoclips grabados con la cantante Izaro. Todo ello se ha complementado con otros contenidos multimedia como la presentación por separado de las obras interpretadas en la inauguración de la temporada, la escucha en la web de conciertos grabados en directo o espectáculos grabados para el público infantil.

En lo que respecta a la temporada 2020/2021, ya está diseñada y será presentada en las próximas semanas. “Quedará esperar a conocer cuáles son las indicaciones sanitarias y de seguridad para poder afrontarla”, apuntaron.