- El Festival Marítimo de Pasaia ha decidido suspender su próxima edición, prevista para finales del mes de mayo, debido a la pandemia de COVID-19. El comité organizador emitió ayer un comunicado en el que entiende que, en el “contexto actual, la información que se dispone y con el escenario de vuelta a la normalidad de manera progresiva, la celebración de un evento que atraiga a gran cantidad de público no es pertinente”.

Los organizadores reconocen que la cancelación del Pasaia Itsas Festibala es una “decisión difícil pero necesaria”, dentro de una situación sin precedentes, y recuerdan que a ellos les corresponde “actuar de manera responsable”.

Agradecieron, por último, la implicación de todas las personas que han hecho propio este certamen con sus “aportaciones y motivación” y advirtieron de que volverán con “más fuerza e ilusión para seguir tejiendo redes de cooperación que tan valiosas se tornan en estos tiempos”.

La segunda edición del Festival Marítimo de Pasaia, que se iba a desarrollar entre el 28 de mayo y el 1 de junio, tenía previsto reunir a más de un centenar de barcos y réplicas de embarcaciones históricas e incluir conciertos de grupos como los escoceses Texas y los vallisoletanos Celtas Cortos.