- Minecraft, el famoso videojuego de construcción que acaba de cumplir una década y que tiene una de las comunidades más grandes de jugadores del mundo, ofrece contenido educativo gratuito dentro de su plataforma con el que se puede explorar la Estación Espacial Internacional, ser un biólogo marino, aprender robótica, explorar el interior del ojo humano, conocer más sobre energías renovables, fractales, historia griega o el mundo de las avejas.

La empresa, propiedad de Microsoft, ofrece la posibilidad de descargarse gratis una serie de contenidos de su plataforma (www.minecraft.net/es-es/marketplace) hasta el 30 de junio de 2020, con el objetivo de ofrecer herramientas educativas para los millones de niños y jóvenes que no pueden ir a clase.

Los jugadores pueden investigar estos mundos en solitario, acompañados por sus padres o con sus amigos en la mayoría de dispositivos. Minecraft está disponible en móviles, Kindle Fire, PC; las consolas Xbox One, Nintendo Switch y PS4; y en dispositivos Gear VR, Oculus Rift y Fire TV.