donostia - La joven cantautora vasca Izaro ha alcanzado con su último trabajo discográfico Limones de invierno el número dos de la lista de ventas en España, por delante de artistas como Rosalía o David Bisbal.

Según informó su productora musical, la cantante nacida en Mallabia (Bizkaia) pero residente en Donostia, se ha mostrado "muy orgullosa de todo el trabajo realizado" pero también de "mi equipo y de mi público". "Estamos presentes, estamos aquí y venimos para quedarnos", señaló la productora haciéndose eco de sus palabras.

Limones en invierno es, según sus responsables, "eldisco más maduro y conceptual de Izaro" además de "una clara apuesta por cruzar estaciones y territorios para mostrarnos todos los vértices de la artista, a través de joyas pop, valses, ritmos latinoamericanos, momentos acústicos a corazón abierto y temas que cabalgan por el folk anglosajón más otoñal".

La cantante está nominada en los MIN (premios de la música independiente) como semifinalista a Mejor artista, Mejor directo, Mejor videoclip' y Mejor canción' y acaba de confirmar su presencia en el festival Interestelar Sevilla y ha emprendido una gira que incluye Madrid, Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Santiago de Chile (Chile). En Euskadi actuará en el Kursaal de Donostia, donde celebrará dos conciertos, el 21 de marzo con las entrada agotadas y el 29 de marzo (para el que apenas quedan 110 entradas de un total de 3.600), además de en Bilbao, Pamplona o Baiona. - Efe