DONOSTIA - Kase.O, Lola Índigo, Fernandocosta, Zetak, Green Valley, Nil Moliner, Mafalda, Morad, Funzo & Babyloud, La Furia y Víctor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaef se suman al cartel de la X edición del Donostia Festibala que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en el hipódromo de Lasarte-Oria.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el director del festival, Sergio G. Cruzado, ha destacado que el Donostia Festibala "se confirma como cita de referencia del género urbano".

Además, ha anuncaiado que el rapero Kase.O, "uno de los máximos exponentes del género en el Estado y referencia del hip-hop en lengua castellana a nivel global" y la artista Lola Índigo, "quien se ha convertido en artista revelación del año gracias a su carisma, sus melodías y sus hits" se suman al cartel del certamen, al igual que lo hacen Fernandocosta, Zetak, Green Valley, Nil Moliner, Mafalda, Morad, Funzo & Babyloud, La Furia y Víctor Rutty, Rober del Pyro y DJ Kaef.

Todos ellos se suman a los ya anaunciados Dellafuente, Don Patricio, Los Chikos del Maíz, Dupla, Guitarricadelafuente, Hakima Flissi y Huntza. Cruzado ha destacado como "novedades" de esta edición, la programación diurna en Lasarte y el show de Red Bull Batalla de los Gallos Exhibición, en la que "improvisarán los más hábiles freestylers del momento, entre ellos Zasko Master, Bnet, Arkano, Skone y Dj Verse".

También ha anunciado que "crecen los servicios de Donostia Festibala" y, de este modo, "suma una zona de acampada situada junto al recinto". Además, el acceso al festival será gratuito para los menores de 11 años que acudan acompañados por un adulto. Las entradas para Donostia Festibala 2020 ya están a la venta y, hasta el próximo 4 de marzo, pueden adquirirse al precio promocional de 50 euros.