donostia - El debate a cinco organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión fue seguido en doce cadenas por un total de 8,6 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 52,7 %, aunque el minuto de oro (el más visto del espacio), se registró a las 22.34 horas (10,7 millones de espectadores y un 54,1% de share), lo que significa que pasada apenas media hora los espectadores fueron a menos y no a más hasta que a la tardía hora de la una menos cuarto de la madrugada llegó a su fin.
Según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación, La 1 fue la cadena más vista, con 3,4 millones de espectadores y un 20,8% de cuota, seguida de Antena 3, con 2,2 millones de televidentes (13,6%) mientras que La Sexta, referente en otras citas de este tipo, cayó al tercer puesto con 2,1 millones y 13% de share. Telecinco, que no emitió el debate, se tuvo que conformar con la última posición: Got Talent interesó a 1,9 millones (14,5%). - Efe/N.G.