Maspalomas, la nueva película de los Moriarti, ya tiene trailer. Protagonizada por José Ramón Soroiz y dirigida por Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, el nuevo largometraje de los responsables de Handia, Marco, Loreak y La trinchera infinita, se estrenará el 26 de septiembre.
Según ha explicado la distribuidora Bteam este viernes en una nota, Maspalomas, escrita por Goenaga, cuenta la historia de Vicente, un señor mayor abiertamente homosexual que, cuando es ingresado en una residencia, opta por volver al armario. La sinopsis reza así: "Tras romper con su pareja, Vicente lleva la vida que le gusta en Maspalomas (Gran Canaria): su día a día lo pasa tumbado al sol, de fiesta y buscando el placer. Un accidente inesperado le obliga a regresar a Donostia, y reencontrarse con su hija -a la que da vida Nagore Aranburu-, a quien abandonó años atrás. Vicente tendrá que vivir en una residencia donde se verá empujado a volver al armario y a ocultar una parte de sí mismo que creía resuelta. En este nuevo entorno, Vicente deberá preguntarse si aún está a tiempo de reconciliarse con los demás… y consigo mismo".
Además de Soroiz y Aranburu, el reparto lo completan Kandido Uranga (La huella del mal, La cima), Zorion Egileor (El Hoyo) y Kepa Errasti (Una ballena, Irati).
Maspalomas es un largometraje de Moriarti Produkzioak, Irusoin y Bteam.