donostia - Las tiendas del MoMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, venderán los juguetes de dëna, una pequeña empresa del territorio que ha creado piezas de colores para niños de hasta seis años de un material, silicona platino, que se puede morder, pisar, mojar e incluso hornear.

Los juguetes, con los que se busca fomentar el juego creativo, se podrán adquirir a partir del lunes, fecha en la que el MoMA reabrirá tras su remodelación, informó dëna ayer en un comunicado.

El autor de estas piezas es Roberto García, un padre que hace unos años decidió dejar un trabajo que no le llenaba para diseñar para sus hijos “el juguete perfecto”.

Apostó todo por dëna, “un concepto de juguete que creó pensando en cómo mejorar la experiencia de juego, creatividad y aprendizaje de sus dos hijos al margen de las pantallas, las pilas, los cables o Internet”. “Esta coyuntura no solo es una evidente amenaza para la salud, debido a los riesgos, por ejemplo, de la luz azul de las pantallas, sino sobre todo un peligroso obstáculo para la educación y desarrollo de los niños”, señaló García en la nota. - Efe