Dos años de Real, bocadillos y barrio
“El 30 de octubre de 2017 lo inauguramos y el 31 lo abrimos al público. En el barrio la acogida ha sido muy buena y se ha aceptado de primera nuestra idea de bocadillos y platos combinados generosos. Estamos muy contentos”, explica Juan Miguel, junto a sus hermanos Alberto y Txema Vicente Sanz. “El codillo también ha tenido mucho éxito”, añade Txema. “En días de partido de la Real, masculino o femenino, tanto antes como después, hay una gran afluencia; porque la gente está cogiendo el local como punto de reunión, como el primer bar donde tomar algo. Además, suelen tomar varias rondas y piden bocadillo. Y al salir del campo, la tertulia; el post partido”, indica contento Alberto.
No en vano, los días de partido preparan decenas de bocadillos al momento. “Hemos doblado o triplicado el pedido de bocatas del año pasado a este”, cuentan los tres hermanos, que llevan desde sus inicios trabajando juntos. “Desde el año 2000 que tomamos las riendas del Bar Campus del Antiguo, siempre lo hemos gestionado con la misma filosofía: muy buena calidad, platos muy generosos a un precio muy económico”.
Años más tarde, en 2017, arrancaron con un segundo local en lo que otrora fue el bar Pata Negra, concretamente, en el barrio donostiarra de Amara. “Desde entonces hemos ido creciendo poco a poco, con clientela que no falla un día”.
Asimismo, le han puesto el mismo nombre y carta que a su primer bar: “La gente conoce la oferta del Antiguo, con sus tortillas, bocatones y platos combinados. Pero hemos añadido varias elaboraciones más: pintxos fríos para barra, pintxos calientes especiales, así como salchichas alemanas y codillo con puré de patata casero y chucrut”, explica Alberto.
Ofrecen, exactamente, siete suculentos pintxos calientes, aunque a veces incorporan alguna novedad. “El chipirón a la plancha con chutney de cebolla roja es una de nuestras estrellas, también el crujiente de langostino o los taquitos de ternera con setas y rúcula al vino”, indica.
En cuanto a las raciones se refiere, son excelentes sus mejillones tigre con tomate. “Todo un éxito. Como las patatas dos salsas, con alioli y brava, que salen mucho también, ya que la patata es natural; nos la traen semanalmente y se nota”. Por último, las patatas Easo, con salchicha alemana incluida.
Por si esto fuera poco, disponen también de un agradable comedor en la parte superior y una amplia terraza con doce mesas. En definitiva, un local que cumplirá dos años dirigido por tres hermanos con las ideas claras: calidad, cantidad y precio, siempre con cercanía y honestidad. Una fórmula que triunfa ya en el Antiguo y en Amara; y allá donde vayan.
BAR CAMPUS AMARA
Avenida Isabel II, 15
Donostia, 20100
Teléfono: 943 128 799
Facebook: Bar Campus
www.barcampus.es
Más en Cultura
-
“Me parece un milagro que los gaztetxes sigan existiendo”
-
Adrenalized dice adiós después de casi 25 años
-
La carta con la que Buñuel declinó asistir al Zinemaldia de 1960 y otras joyas del archivo del Festival
-
La Diputación estudia reforzar la cubierta de la Universidad de Oñati, tras el impacto de un rayo