Berri Txarrak actuará en Madrid antes de su despedida en Iruñea
Los de Lekunberri tocarán el 9 de noviembre en el WiZink Center, antes de su adiós del día 23
donostia - Berri Txarrak actuará el 9 de noviembre en el WiZink Center de Madrid, un par de semanas antes del fin de su gira Ikusi Arte, con las dos citas que tendrán lugar en el Nafarroa Arena, el 22 y 23 de noviembre, respectivamente.
La promotora Last Tour International, con la que el power trio de Lekunberri colabora para el macroconcierto que tendrá lugar en las campas de Kobetamendi el próximo día 14 -estarán acompañados por más de quince artistas invitados-, anunció ayer que la banda se despedirá de la capital del Estado el próximo 9 de noviembre, a las 21.00 horas -las entradas tendrán un precio de 26 euros-.
El grupo liderado por el guitarrista Gorka Urbizu llegará a Madrid después de volver de una gira internacional que llevará a los berri, durante la primera semana de septiembre, de Euskal Herria hasta Japón.
Durante los meses de verano será el turno de los festivales. Este mismo viernes, Berri Txarrak actuará en el Cruïlla Festival de Barcelona. El sábado, en cambio, tocarán en Viveiro, Galicia, dentro del cartel del Resurrection Fest. Luego llegará el turno del Pirata Rock -Gandía, día 19-; Ezcaray Fest -Ezcaray, día 20-; Festival Choo Rock -Corral de Calatrava, día 27-; del The Juergas Rock -Adra, 1 de agosto-; Tsunami -Xixón, 3 de agosto-; Sonorama Ribera -Aranda de Duero, 9 de agosto-; y el Festiuet -El Vendrell, 10 de agosto-.
Berri Txarrak anunció el pasado mes de diciembre que deseaba iniciar un “parón indefinido”, debido a que Urbizu necesitaba “tomar distancia” de lo que había sido su vida desde hace 25 años. Según comentó el guitarrista en una entrevista concedida a este periódico con motivo de la entrega del Adarra Saria, es su voluntad seguir en la música, pero con otros proyectos. Más de 1.000 conciertos y nueve discos después de haberse iniciado el camino, la banda dirá adiós en noviembre.