donostia - Las entradas para el concierto que Diana Krall ofrecerá en la plaza de la Trinidad de Donostia, el próximo 27 de julio, dentro de la 54ª edición del Jazzaldia, están agotadas. Así lo dio a conocer ayer la organización del festival, que además informó de que tampoco queda ningún abono para este espacio.

Asimismo, el Jazzaldia contará con una segunda cita con el veterano saxofonista Houston Person. Además de compartir escenario y fecha con Krall, Person se subirá a las tablas del Victoria Eugenia al día siguiente, a las 12.30 horas.

Desde la organización comentaron que ha sido imposible programar una segunda cita con la canadiense debido a su agenda y compromisos. El que sí repetirá será el saxofonista, que actuará en formato trío. No es la primera vez que el saxo tenor participa en el encuentro donostiarra. Ya lo hizo hace dos años -en aquella ocasión en cuarteto y de forma gratuita en el Espacio Coca Cola-.

Houston, según recordaron desde el Jazzaldia, “es uno de los grandes veteranos del saxo tenor, un continuador de esa línea de saxofonistas de sonido rotundo e intenso, que se remonta a Gene Ammons”.

Desde la publicación de sus primeros discos en la década de los 60, Houston, de 84 años, ha grabado 75 discos con su propio nombre, además de aquellos en los que colaboró con otras figuras relevantes del género como Don Ellis, Cedar Walton, Etta Jones, Lena Horne y Horace Silver, entre otros destacados intérpretes. “Se desenvolvió bien en la época del swing y después en la del hard bop, para acabar convirtiéndose en uno de los mejores exponentes del soul jazz”, explicaron desde el festival donostiarra.

Las entradas para la nueva cita del saxofonista en el teatro donostiarra se pondrán a la venta hoy al mediodía en la página web del Jazzaldia (www.heinekenjazzaldia.eus). - N.G.