donostia - El trikitrilari más internacional, Kepa Junkera, se recupera lentamente del ictus que sufrió la semana pasada en Bélgica, donde se encontraba para dar un concierto en la localidad de Izegem junto a dos artistas del grupo de pandereteras Sorginak.
Junkera se encuentra hospitalizado en Bélgica, donde ha sido ingresado y fue operado tras sufrir un ictus, confirmaron ayer fuentes del entorno del artista bilbaino.
“Está mejorando poco a poco”, señalaron las fuentes, que añadieron que próximamente difundirán una nota de prensa con un balance de su estado de salud.
Junkera (Bilbao, 1965) se sintió indispuesto la semana pasada, un día antes del concierto en Izegem, por lo que fue ingresado y operado de urgencia y tuvo que anular los conciertos que tenía previsto ofrecer el fin de semana en dicha localidad, Bruselas y Amberes (Bélgica) con dos artistas del grupo Sorginak.
El músico bilbaino ha tenido que suspender todas sus actuaciones previstas para este mes de diciembre y el de enero, a la espera de ver cómo evoluciona su situación médica.
Junkera tenía previsto actuar el próximo viernes día 14, en Derio, al día siguiente en Gasteiz y, ya en enero, en Glasgow (Escocia) y Sigüenza (Guadalajara). - Efe