madrid - La final del Festival de Eurovisión 2018, con el dúo formado por Amaia y Alfred como representantes de TVE, se podrá seguir en salas de cine de todo el Estado gracias a un acuerdo alcanzado entre RTVE y la empresa Cinesa para su retransmisión, tal y como hicieran para emitir la final de OT en algunas salas de cine el pasado febrero.
Según fuentes de la Corporación pública, la final se ofrecerá el sábado 12 de mayo en los 44 cines que Cinesa tiene repartidos por todo el Estado, en conexión con TVE. En el caso de Gipuzkoa, Cinesa cuenta con los multicines del centro comercial Urbil de Usurbil.
Amaia, iruindarra de 19 años, y Alfred, catalán de 20, interpretarán el tema Tú canción, de Raúl Gómez y Sylvia Santoro, una balada acústica a piano que narra una primera vez.
TVE, que en los últimos años había apostado por canciones que incluían el inglés en sus letras aunque con resultados nefastos en las puntuaciones -último puesto el pasado año- acudirá con un tema en castellano. El canal público anunció que ya se ha grabado y montado la postal que dará paso a su actuación en Lisboa. - E.P.