donostia ? Telecinco se ha cansado de esperar. Cámbiame no funciona y su baja audiencia le hace cada día más fuerte a su competidor, La ruleta de la suerte de Antena 3. Por eso, aunque de momento no hablan de cancelación, sí lo van a apartar para probar en esa franja horaria el concurso que mejor les funciona, Pasapalabra. O, más concretamente, ediciones especiales en familia, en la que dos familias se enfrentarán en el conocido juego de palabras que mantendrá también su horario de tarde para la edición tradicional, que permanece imbatible desde hace 91 meses y a punto está de cumplir 3.000 emisiones que significan 11 años de televisión, desde que Telecinco comprara este formato que antes emitió Antena 3.
Pasapalabra en familia será una serie de programas especiales que comenzarán a emitirse próximamente con la que Telecinco pretende subir la audiencia de esa franja, siguiendo el modelo que usó TVE en 2014, cuando, duplicó su exitoso concurso Saber y ganar de La 2 con una segunda edición de tarde en La 1, como telonero del Telediario de la noche, aunque entonces la cosa no tuvo el éxito esperado.
Según informó ayer Mediaset, el nuevo Pasapalabra en familia estará presentado también por Christian Gálvez y cada uno de los dos equipos lo integrarán tres miembros de una misma familia, en vez de un concursante acompañado de dos famosos.
Los participantes deberán poner a prueba su sabiduría, su rapidez mental, su pericia con las palabras y su compenetración hasta llegar a la prueba final, el rosco, que tratarán de completar entre los tres por turnos.
En las primeras ediciones de Pasapalabra en familia los concursantes serán algunos de los ya legendarios ganadores del bote, acompañados por sus familiares.
Con un 15,8% de cuota de pantalla y una media de 2.169.000 espectadores en lo que va de temporada, Pasapalabra es el concurso más visto a diario de todas las cadenas, con un liderazgo ininterrumpido en las tardes que alcanza ya los 91 meses. Además, esta temporada cumplirá once años en pantalla con 3.000 emisiones en Telecinco, donde recaló tras ser cancelado por Antena 3, donde se estrenó y también alcanzó gran éxito de la mano de Silvia Jato, primero, y Jaime Cantizano, después, entre los años 2000 y 2006.
‘cámbiame’, sin respuesta De momento, Telecinco no aclara si trasladará a otro horario Cámbiame, que pese a los cambios introducidos en el formato no acaba de funcionar, lo desterrará a Divinity o lo cancelará definitivamente. El pasado jueves, el programa que presenta Carlota Corredera tuvo un 9% de audiencia sin llegar al millón de espectadores, casi cuatro puntos por debajo de la media de la cadena y ni siquiera fue su peor dato de la semana. A esa hora, en Antena 3, La ruleta de la suerte, que sigue batiendo récords desde que ocupó el horario de Los Simpson, lograba liderar su franja con un 14,9% de share y 1.591.000 espectadores. ? Efe/N.G.