donostia - Lo volvió a hacer. Amaia Romero ha vuelto a levantar de sus asientos al jurado, al público, a sus compañeros y a todos los que disfrutaron de su última actuación en cada rincón del Estado. La navarra emocionó con su versión de Shake it out, de Florence+The Machine, cuyo vídeo en Youtube alcanzaba en menos de un día casi el millón de visualizaciones que no paran de crecer.
La noche prometía ser especial para Amaia que, además de enfrentarse a su mayor reto dentro de la Academia, celebraba su 19 cumpleaños en plató, donde tanto sus compañeros como el público le sorprendieron a las 00.00 horas cantando el Cumpleaños feliz.
Y se coronó el día de su cumpleaños. Pasada la media noche, Amaia llenaba el escenario iluminado con luz tenue y cientos de velas. Su voz progresó a lo largo de la desgarradora y emotiva actuación. La navarra consiguió ser trending topic mundial en Twitter con un cambio de registro que puso en pie al jurado, que se rindió ante ella. Mónica Naranjo, que mantiene una relación curiosa y exigente con Amaia desde 2012 en su participación en El número uno, de Antena 3, se levantó para aplaudir a la joven; Joe Pérez levantó los brazos en alto mientras el público gritaba: “Ganadora, ganadora”. Precisamente, Mónica Naranjo, que la gala anterior aseguró sentirse decepcionada con su interpretación de Me conformo, se deshizo en elogios con Amaia. Valoró que la pamplonesa hubiese salido de su “zona de confort” y aseguró que la acuación había sido “apoteósica”. “Has estado sublime, exquisita... ¡la rehostia!, dijo.
Así, Amaia logró ser la primera en cruzar la pasarela tras su amiga y compañera Aitana, que fue elegida como la favorita de la gala. La navarra volvió también durante esta gala a la lista de favoritos de la audiencia, que emitió más de 6 millones de votos desde la última gala en directo hace dos semanas. Amaia, Alfred y Aitana se convirtieron en los tres últimos favoritos de esta edición.
De esta manera Amaia Romero accede a la fase definitiva del concurso de Televisión Española, que eliminará a tres concursantes más antes de una gala especial con cinco finalistas para elegir al representante de España en Eurovisión.